Monetiza tu Web

jueves, 20 de octubre de 2016

Ácido fólico y autismo

Se acaba de publicar un estudio llevado a cabo en el Hospital Infantil de Arkansas en Little Rock, Estados Unidos, en la revista Molecular Psychiatry sobre el tratamiento con ácido fólico o folato en niños con TEA. El ácido fólico es otro nombre para la vitamina B12. Esta vitamina está implicada en muchos procesos metabólicos. El TEA, de hecho, estaría relacionado con polimorfismos en genes relacionados en la ruta metabólica del folato. En uno de los procesos en lo que está implicado el ácido fólico es en el metabolismo del glutatión, que es el principal antioxidante de las células. Se ha relacionado una menor incidencia de TEA con dar un suplemento de ácido fólico a las mujeres durante los periodos de concepción y prenatal.

En este estudio, se trataba de determinar si dosis altas de ácido fólico mejoraban la comunicación verbal en niños con TEA. La muestra de niños de este estudio recibió dosis altas de ácido fólico durante 12 semanas. Hay que tener en cuenta que los niños fueron clasificados usando anticuerpo antiglutatión y receptor alfa de folato (FRAA). Los niños que eran FRAA positivos, mejoraban en la comunicación verbal más que los niños FRAA negativos, pero todos presentaban mejoras significativas frente a los placebos.




Frye, R., Slattery, J., Delhey, L., Furgerson, B., Strickland, T., & Tippett, M. et al. (2016). Folinic acid improves verbal communication in children with autism and language impairment: a randomized double-blind placebo-controlled trial. Molecular Psychiatry. http://dx.doi.org/10.1038/mp.2016.168

No hay comentarios:

Publicar un comentario