Monetiza tu Web

jueves, 22 de septiembre de 2016

Medicación en personas TEA

Se acaba de publicar en la revista Acta Psychiatrica Scandinavica una interesante revisión sobre la medicación en personas TEA, llevada a cabo en las universidades de Oldenburgo y Marburgo (Alemania). Los autores de este estudio señalan que la psicofarmacoterapia  y la polifarmacoterapia es bastante considerable en personas TEA, tras revisar 47 estudios que abarcaría a más de 300.000 individuos del espectro. Dentro de la medicación utilizada, los antipsicóticos son los medicamentos más frecuentemente recetados, seguidos de la medicación para el TDAH y los antidepresivos.

El uso de psicotrópicos en personas TEA, es decir, sustancias que actúan sobre el sistema nervioso central, alterando las funciones psíquicas, es comparable al que se hace en la esquizofrenia o en el TDAH, pero la diferencia fundamental estriba en que la farmacoterapia que se utiliza en los casos de TEA está dirigida al tratamiento de comorbilidades (trastornos que acompañan al TEA), y síntomas que podríamos denominar "secundarios" (non-core symtomps). En concreto, los autores apuntan a la poca eficacia de los antidepresivos en el caso de personas TEA, por lo que aconsejan que los médicos los precriban sólo en casos concretos.




Jobski, K., Höfer, J., Hoffmann, F., y Bachmann, C. (2016). Use of psychotropic drugs in patients with autism spectrum disorders: a systematic review. Acta Psychiatrica Scandinavica. http://dx.doi.org/10.1111/acps.12644

No hay comentarios:

Publicar un comentario